Nuestra Historia

COMSER S.R.L., es una empresa de capitales bolivianos creada en la ciudad de Santa Cruz en el año 1.989. Desde su creación se dedicó a distintos rubros y con representaciones de distintas empresas del exterior: Pirelli - Brasil en llantas y Fletcher Smith – Inglaterra en repuestos para la industria azucarera.

En el año 1.992, inicia contactos con ESSO PETROLERA ARGENTINA para la distribución de lubricantes y grasas; a finales del mismo año, comienza una campaña de mercadeo e introducción de productos de primera línea y de gran calidad. En un trabajo de puerta a puerta, COMSER S.R.L. fue ganando prestigio y la marca comenzó a ser conocida principalmente por su buena calidad y servicios complementarios; El trabajo inicial fue orientado al área rural, dado que, las marcas de lubricantes nacionales e importadas que estaban presenten en ese momento en el mercado tenían muy fuerte presencia en el área urbana y menos incidencia en este sector. Se detectó que el sector agrícola, industrial y forestal eran los grandes consumidores en volumen y dado que Santa Cruz es una región agro productiva por naturaleza, se direccionó el trabajo a esos rubros, lo que finalmente dio buenos resultados.

En el año 1.995 COMSER S.R.L. toma la decisión de dedicarse exclusivamente a la representación de la Petrolera ESSO SAPA, comercializando lubricantes, grasas y diese oil. De esta manera se comienza a sentar presencia de la marca en estaciones de servicios en las provincias y ciudad posteriormente. El trabajo de expansión se fue consolidando según resultados obtenidos y la Petrolera ESSO-SAPA otorga licencia para comercializar en otras regiones abarcando las regiones Sur, Norte y Este del País.

El año 2.000, - después que se produce la fusión más grande del mundo del rubro petrolero hasta esta fecha-, con las compañías: EXXON y MOBIL,COMSER S.R.L. pasa a ser distribuidor oficial y exclusivo en Bolivia de ExxonMobil, para comercializar sus productos de las marcas ESSO, EXXON y MOBIL.

En el año 2001, mediante esta nueva visión de compañía integradora de productos y servicios se entra en contacto con ExxonMobil Aviación y se comienza la comercialización de dichos productos en todo el territorio nacional.

Hoy en día COMSER S.R.L. está considerada como una empresa sólida y líder en todos los segmentos del mercado de lubricantes y grasas del país, utilizando como filosofía de trabajo la “Satisfacción Total del Cliente” en cuanto a garantía calidad de productos, servicios y ahorro de dinero para los clientes se refiere.

La Misión

Satisfacer de manera segura, oportuna y eficiente las necesidades de cada uno de nuestros clientes en cuanto a productos y servicios se refiere; cuidando y respetando el medio ambiente.

La Visión

Ser reconocidos como una empresa boliviana dedicada a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, creando para tal objetivo: soluciones a medida, atención personalizada y  ahorros reales de los costos operativos en cada uno de los casos.

Valores

Nuestros valores éticos y morales desde el inicio de nuestras actividades han sido los pilares fundamentales de nuestra existencia y éxitos alcanzados. Dichos valores en interacción con los valores: empresariales, laborales y comunitarios complementan de manera eficiente la dinámica diaria:

  • Respeto hacia la comunidad, personas y medio ambiente.
  • Seguridad en cada una de las operaciones.
  • Trabajo en equipo, motivación y honestidad.
  • Responsabilidad y profesionalismo.
  • Capacitación y actualización de conocimientos permanentes en nuestros: Recursos Humanos, Proveedores y Clientes.